Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

martes, 30 de agosto de 2011

Couscous de verdura y carne picada


¡Qué bueno que está el couscous! ¿todavía no lo has probado? Pues no esperes más porque hay muchas formas de prepararlo y en todas las que yo he probado está muy bueno. El cuscús, cous-couskusküs, o como se llamaba antiguamente, alcuzcuz es típico de la cocina magrebí y está hecho con sémola de trigo. Se comercializa en varios tamaños de grano; yo elegí el mediano.

Ingredientes: 250g de cuscús, 250g. de carne picada, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 cebolla, 250ml. caldo de pollo o verduras, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de Ras al Hanut, 1 cucharadita de canela, 50g. de pasas, 50g. de piñones, sal

Rehogar las verduras picadas muy fino con un poco de sal. Cuando estén blanditas añadir la carne picada, dar unas vueltas y añadir el Ras al Hanut, las pasas, los piñoñnes, sal y canela. Rehogar hasta que esté hecha la carne.
Preparar el cuscús como se indica en el envase: Poner a hervir el caldo de pollo y verduras, retirar del fuego y añadir el cuscús y remover. Dejar reposar 3 minutos y añadir la mantequilla. Poner al fuego un minuto más removiendo con un tenedor. Incorporar el cuscús al preparado anterior mezclando bien y servir.

Como en casa no les gustan mucho las pasas, lo que hice fue añadir las pasas y piñones después de servir el cuscús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario