Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Quiche de espinacas y cuatro quesos

Aquí va otra de las tartas saladas de mis preferidas, y una manera de intentar que los niños coman verdura.
Es adecuada para una cena como plato único ya que lleva la proteína que le aporta el huevo y el queso, y lleva también la verdura, espinacas, que debe incluirse en cada una de nuestras comidas.

Ingredientes: 1 masa brise o masa quebrada, 200g de espinacas congeladas, 100g de queso de untar, 150g. de quesos variados rallados (yo usé enmental, cheddar, cremoso tipo babybel, y tierno), 4 huevos, 250ml. de nata líquida, sal.

Descongelar las espinacas y escurrir bien el agua. Mezclar con el queso de untar hasta que esté bien incorporado y añadir los otros quesos rallados, la nata, los huevos y la sal. Mezclarlo todo bien.

Verter sobre la masa que habremos extendido en el molde para horno, y hornear en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 min.


Este es el molde que usé.

4 comentarios:

  1. Hola he llegado hasta tu blog por la tarta de Lychees, buscando en Google pasteles con lychees (que hay muy pocos). Tu tarta me ha gustado y me basaré en ella para hacer una. De camino me quedo como seguidora y te invito a conocer mi blog , si te apetece. Bs.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Adoro estas tartas saladas, esta tiene que estar riquísima.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Veo que hace tiempo que no publicas y para animarte te he dejado un regalito en mi blog

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/2013/11/bizcocho-de-zanahoria-y-mis-nominados.html

    Pásate a recogerlo.

    Bstos.

    Bstos.

    ResponderEliminar