sábado, 9 de abril de 2011

Escalopines rellenos a la húngara

Es una comida con la que puedes quedar muy bien a la hora de invitar a alguien a comer a casa, o para hacer en un día especial, porque tiene una presentación muy chula. Pero si la quieres hacer sin ninguna ocasión especial también es buena idea porque es fácil, barata y buenísima. Es un poco laboriosa por tener que hacer los paquetitos de carne pero nada difícil y merece la pena. Yo lo hago los fines de semana que tengo más tiempo, así que ánimo y ya me contaréis.

Ingredientes: 8 escalopines de cerdo (yo los compré al ajillo), 8 lonchas finas de bacon, 200g. de carne picada (yo la compré mixta de cerdo y ternera), 1 cebolleta grande, 1 ajo, 200ml. de vino blanco, 40g. de pan de víspera, medio cubito de caldo de carne, 1 cucharada de harina, 2 cucharadas de pimentón dulce y sal.

Preparar el relleno de los escalopines: Picar media cebolleta y el ajo, y rehogar con la carne picada. Se le añade una cucharada de pimentón y se sofrie un mimunto más, y se le añade el pan que previamente habremos remojado en leche. Remover hasta que el pan esté bien incorporado.
Dar unos golpes a los escalopines con una maza de cocina para que se queden más estirados y finos, pero con cuidado de no romperlos. Se pone un poco de relleno sobre cada escalopín, se enrollan y se envuelven con una loncha de bacon de manera que se tapen los extremos del escalopín y no se salga el relleno, y se atan.
En una sartén honda, donde después haremos el guiso, echamos un poco de aceite donde doraremos por todos los lados los atillos de escalopín. Se sacan y en el mismo aceite se añade la otra media cebolleta picada, 1 ajo picado, cuando esté dorado se añade una cucharada de pimentón dulce, se rehoga y se añade una cucharada de harina. Se remueve con una cuchara y se echan los atillos de escalopines. Se bañan con el vino y cuando empiece a hervir, se añade medio vaso de agua (el líquido tiene que tapar la mitad de los paquetitos) y media pastilla de caldo desmenuzada. Se deja cocer durante 15 min. dándoles la vuelta de vez en cuando, y se sirven.

Se pueden acompañar de puré de patatas o de arroz hervido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario