Ingredientes: (para unas 6 personas) 500g de fideos, aceite de oliva, 1 cebolla, 2 ajos, 2 traseros de pollo, 12 mejillones, 200g de anillas de calamar, 6 gambones, 1 cucharadita de colorante, unas hebras de azafrán, 2 vasos de caldo de pescado, 1 limón.
Cocer los mejillones al vapor con un chorrito de zumo de limón y en cuanto se abran retirarlos del fuego. Separarlos de las conchas y reservar junto al líquido.
Trocear el pollo y rehogarlo en aceite de oliva, añadir la cebolla y los ajos picados y seguir rehogando. Incorporar las anillas de calamar, depués los fideos, el colorante y el azafrán. Dar unas vueltas con una cuchara de madera y regar con el caldo de pescado y el líquido que tenemos como resultado de cocer los mejillones al vapor. Añadir agua hasta cubrir todo y salar.
Continuar la cocción durante unos 15 ó 20 min., hasta que se consuma todo el líquido, pero antes de que se consuma todo, hay que colocar por encima los mejillones y los gambones.
Truco: Para hacerla todavía más sabrosa, en vez de añadir los gambones casi al final vamos a hacer otra cosita. Los pelamos y reservamos la carne. Sofreir las cáscaras y las cabezas con media cebolla picada en un poco de aceite de oliva. Remover con una cuchara de madera aplastando bien las cabezas para que suelten todo el jugo. Añadir un buen chorro de brandy y flambear. Cuando se apague la llama, se le añade el caldo de pescado y se deja cocer unos 10 min. Sustituir este caldo por el caldo de pescado normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario