jueves, 5 de mayo de 2011

Guiso de falda de cordero


Aprovechando que he ido a mi pueblo, Madridejos, y que allí en la carnicería de Julián cortan la falda de cordero como a mí me gusta para guisar, pues ¡manos a la obra!  La falda de cordero es un tipo de corte del cordero de precio bastante asequible, y además en casa nos gusta mucho.

Ingredientes: 1 kilo y medio de falda de cordero en trozos, 4 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1/2 vaso de vino blanco, 4 patatas, aceite de oliva y sal

El día antes poner la carne en un adobo que haremos con el vino, los ajos y el perejil machacados, el orégano, el tomillo y el laurel picado.
En una cacerola rehogar la carne con un poco de aceite hasta que esté bien doradita, añadirle la cebolla picada y seguir rehogando. Cuando ya esté, se saca la carne de esa cacerola con una espumadera, procurando no coger demasiado aceite (la carne habrá soltado bastante grasa), y se echa en la olla exprés (o en otra olla donde se vaya a guisar después). Echar las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, para que no se deshagan al cocer. Rehogar hasta que se doren un poco y añadirlas a la olla donde está la carne. Echarle un poquito del aceitillo que ha quedado en la cacerola de rehogar la carne y las patatas, cubrir con agua y añadir la sal. Se le puede echar unas hebras de azafrán, que a mí se me olvidaron. Tapar la olla exprés y cocer durante unos 15-20 min. desde que empieza a salir vapor, o el tiempo que necesite si lo hacéis en una olla convencional.

2 comentarios: