Otra receta que me dio mi vecina Isa, asegurándome que siempre triunfaba con ella en toda reunión familiar. Así que no podía resistirme a probarla. Y como siempre, tenía razón: buenísima.
Ya es conocido que el sabor dulce de los dátiles y el bacon hacen buena combinación como queda demostrado con los pinchitos esos tan famosos de dátiles envueltos en bacon y fritos. Así que no es de extrañar que esta tarta salada esté también deliciosa.
Yo usé para hacerla una fuente para quiches, de las típicas para este tipo de tartas, que tiene 26cm. de diámetro, pero para mi gusto quedan muy bajitas, a mí me gusta que queden más altas. La proxima vez la haré en mi molde desmontable para tartas de 22 cm. y así, además, será más fácil desmoldarla. :)
Ingredientes: 1 masa quebrada, 100g. queso rallado, bacon en taquitos, 2 huevos, 200ml. de nata líquida, 6 dátiles sin hueso y troceados, sal.
Colocar la masa en el molde untado con mantequilla. Cubrir el fondo con el queso, depués poner el bacon.
Por otro lado, batir los huevos con la nata, echar la sal y verter en el molde (yo también le añadí una cucharadita de nuez moscada). Añadir los dátiles cortados en trocitos.
Llevar al horno precalentado y hornear unos 40 min., hasta que cuaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario