Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

domingo, 12 de junio de 2011

Arroz con leche Mari Luz


Esta receta la he bautizado con este nombre en honor a mi amiga Mari Luz (Antígona), y a su madre, que es la que me la ha enviado. La foto es suya también. Es una forma diferente de hacer el arroz con leche y queda super bien. Tenéis que probarlo. Gracias "Anti", cuando quieras puedes enviaerme más jeje ;)

Ingredientes: 1 medida de Arroz redondo, 2 medidas de agua que de arroz, 2 medidas de leche, cáscara de limón, 1 ramita de canela en rama, canela en polvo, 1 cucharada de mantequilla (yo no le puse), azúcar al gusto, 1/2 sobre de flan disuelto en un vaso de leche.

Poner el agua a hervir con la ramita de canela, la cáscara de limón y una pizca de sal. Añadir el arroz y a medias de la cocción incorporar el azúcar al gusto y la leche. Dejar cocer a fuego lento para que esté caldoso (si fuera necesario añadir más leche).
Cuando ya esté cocido, añadir el flan disuelto en la leche y retirar del fuego cuando empiece a hervir.
Verter en una fuente o en tazas individuales, espolvorear con canela molida y dejar enfriar. Meterlo en la nevera hasta que esté fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario