Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

jueves, 2 de junio de 2011

Quiche de acelgas y salchichas


Estas tartas saladas las suelo hacer mucho cuando tengo sobras de verduras cocidas porque es una manera diferente de presentar la verdura, y más sabrosa que unas simples verduritas rehogadas. Esta preparación tipo quiche admite todo tipo de relleno, y el que os cuento hoy lo hice para aprovechar unas acelgas cocidas. El día antes cocí unas acelgas; unas pocas las hice rehogadas con jamón, y con otras poquitas que quedaron, un plato, las aproveché para hacer la quiche al día siguiente, y nadie se quejó de repetir dos días seguidos acelgas jeje. Es una opción muy buena para que los niños coman verdura (aunque yo no lo consigo con mi peque).

Ingredientes: 1 plato de alcelgas cocidas, 3 ó 4 huevos, 1 masa quebrada, 3 salchichas frescas, 50g. queso mozzarela rallado, 50 g queso enmental rallado, 200ml. nata para cocinar, sal, nuez moscada (opcional)

Engrasar con unas gotas de aceite de oliva el molde donde lo vayamos a hacer. Yo utilicé esta vez una fuente de horno rectangular porque la masa que compré era rectangular. Sobre una mesa enharinada, estirar un poco la masa con un rodillo y colocarla en el molde.
Ahora, en un bol grande, mezclamos las acelgas, las salchichas cortadas en trocitos (o desmenuzadas, como más nos guste), la nata, el queso mozzarela y los huevos. Añadimos sal y nuez moscada en polvo. Mezclar bien y verterlo sobre la masa. Distribuir por encima el queso enmental (puede ser cualquier queso para gratinar) y meter al horno unos 40 min. a 190ºC. Pinchar con un cuchillo en el centro para comprobar que está bien cuajado. Se puede comer frío.

Truco: Para aligerar más el plato, se puede hacer sin utilizar la masa quebrada, vertiendo directamente la mezcla en un molde engrasado.
También puede pasar que no  te quepa toda la mezcla sobre la masa, como me pasó a mí, así que lo que hice fue engrasar unos moldecitos que tengo de silicona con forma de corazón, y llenarlos con la mezcla que me sobró. Los metí al microondas 3 min. y listo: ¡ya tenía unas acelgas amorosas!  jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario