Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

viernes, 10 de junio de 2011

Magdalenas con pepitas de chocolate


Aquí os dejo otra receta de magdalenas, y no penséis que será la última porque salen buenísimas, baratas y seguro que más sanas que las que venden ya hechas. Que no os dé pereza que no se tarda tanto tiempo y merece la pena.
Esta vez las he hecho con pepitas de chocolate, aunque parece que me quedé un poco corta porque practicamente no se ven; para la próxima vez las echaré unas pepitas por encima antes de meterlas al horno.

Ingredientes: 2 huevos grandes, 125g. de mantequilla, 200g. de azúcar, 1 yogurt natural (yo le puse de limón desnatado), 1/4 vaso de leche (le puse desnatada), 300g. de harina, 80g. de pepitas de chocolate, 1 cucharadita colmada de bicarbonato, una pizca de sal.

Batir el azúcar con la mantequilla blanda durante unos minutos hasta que se haga una crema. Añadir después los huevos, el yogurt y la leche y mezclar bien. Ir incorporando la harina tamizada con el bicarbonato y la sal, poco a poco. Añadir las pepitas de chocolate y remover para que se repartan. Meter en la nevera durante unos 15 min. y después verter sobre los moldes de magdalenas. Poner por encima algunas pepitas (la próxima vez lo haré yo).
En el horno precalentado a 200ºC se hornean durante unos 15-20 min. a 190ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario