miércoles, 6 de abril de 2011
Lentejas con pollo y jamón
Así es como yo suelo hacer las lentejas, pero seguro que en cada casa se hacen de una manera diferente. Esta es una versión más ligth de las típicas lentejas, porque no lleva ni chorizo, ni panceta... Así que animaros a hacerlas, incluso en verano porque se pueden comer tanto calentitas como un poco más templadas.
Ingredientes: 5 ó 6 puñados de lentejas pardina, 2 traseros de pollo, 100g. de jamón en taquitos, 1 cebolla, 2 zanahorias medianas, 2 cucharaditas de pimentón dulce, medio cubito de caldo de carne.
Poner agua en una olla, el pollo, media cebolla, una zanahoria y el medio cubito de carne. Y dejar cocer durante unos 15 min.y después añadir las lentejas.
En una sartén rehogar la otra media cebolla picadita y la zanahoria también picada. Cuando la cebolla ya esté blandita añadir el pimentón y seguir rehogando un minuto más. Añadir los taquitos de jamón y echar este sofrito en la olla.
Yo usé la olla rápida y lo tuve unos 10 min., desde que empieza a salir el vapor. Si es en una olla tradicional tardará unos 40 min.
Para hacer la receta de manera más tradicional (no tan ligera), añadir 2 chorizos y sustituiro el jamón por panceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario