martes, 5 de julio de 2011
Ensalada de piña y cangrejo
Esta es una receta ideal para el verano, y si tienes invitados les sorprenderas con la mezcla de sabores. Se puede servir tanto como entrante en plato, como en canapés con tostadas de pan, tartaletas o, como los he hecho yo en esta ocasión, en croissant. Yo he utilizado piña en su jugo de lata, pero si utilizais piña natural, podéis servirlo de primer plato con una presentación muy espectacular, que es utilizando como plato la propia piña (que no debe ser muy grande) partida por la mitad a la larga y vaciada de su pulpa. Y sin quitarle las hojas donde podéis colocar un lacito para rízar más el rizo, je je
Ingredientes: 1 lata pequeña de piña en su jugo (4 rodajas), 6 palitos de cangrejo, 6 langostinos cocidos, 2 huevos cocidos, 3 hojas de lechuga, mayonesa, 1 cucharada de ketchup y un chorrito de brandy.
Cortar la piña, los palitos y los langostinos en trocitos más o menos del mismo tamaño, y ponerlo en una ensaladera. Picar la lechuga en juliana y añadirla. Añadir también los huevos picados.
Mezclar todo con una salsa hecha con la mayonesa, el ketchup y el brandy. Dejar enfriar en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario