Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

domingo, 29 de mayo de 2011

Costillar de cerdo con salsa barbacoa


Esta receta es sencilla dónde las haya, y rápida en su preparación, ya que la salsa que yo utilizo ya se vende hecha y salen unas costillas muy buenas. Es una salsa muy concentrada por lo que cunde mucho. No es por hacer publicidad, pero lo mejor es que os pongo la foto:

Vamos con la preparación...

Ingredientes:  1 costillar de cerdo cortado en 4 trozos (1 trozo por persona), 1/4 vaso de vino blanco, sal, 1/4 vaso de salsa barbacoa de la marca Hunt's.

Lo primero es preparar la salsa con la que untaremos las costillas. Para ello mezclaremos el vino con salsa barbacoa, para aligerar ésta, porque es muy espesa. La cantidad que he puesto es orientativa porque depende de lo grandes que sean los trozos, pero como orientación, la mezcla no debe quedar muy líquida, si es así añadir más salsa barbacoa.
Se colocan las costillas en una bandeja de horno y se salan. A continuación, untar con la mezcla anterior por los dos lados. Lo que nos sobre nos servirá para bañar las costillas mientras se asan añadiendo un poco de agua.
Meter al horno aproximadamente una hora (depende del grosor de la carne) a 180ºC-190ºC, dándole la vuelta a la mitad del tiempo y regando con la salsa.

Yo lo acompañé con patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario