miércoles, 30 de marzo de 2011

pizza con hojaldre

Tenía una masa de hojaldre descongelada que había que usar, así que se me ocurrió probar a hacerla tipo pizza para la cena. Y dio resultado, buenísima, y lo mejor es que si sobra la puedes comer al día siguiente en frío porque no se queda dura, como sí le pasa a la masa de la pizza. Se podría decir que es un dos en uno: recien hecha es pizza, y para el día siguiente es como una empanada. Y lo mejor es que es baratito.


Ingredientes: 1 masa de hojaldre (ésta era de las congeladas del Mercadona), 150g de mozzarela rallada, 3 ó 4 cucharas de salsa de tomate, una latita de atún, 4 anchoas en aceite, 3 alcachofas de bote, unos cubitos de queso para ensaladas

Se salpica un poco la mesa con harina, para poder extender la masa un poquito con el rodillo y que no se pegue a la mesa. Doblar los bordes de la masa para hacerle como un marco, y pinchar con un tenedor la base, para que sólo suban los bordes al hornear. En esta base ir añadiendo los ingredientes empezando por la salsa de tomate, la mozzarela rallada, el atún desmenuzado, las alcachofas troceadas, las anchoas en trocitos y los cubitos de queso. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 min. con calor arriba y abajo.

Estos ingredientes son al gusto, también se puede hacer con bacon, con jamón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario