lunes, 4 de abril de 2011

Empanada enrejillada


Esta empanada ya hace tiempo que la hice, y fue sin premeditación jajaj, por lo que queda demostrado que para hacer una empanada no hace falta ir de compras, se echa mano de lo que tengamos por casa  y listo.
Yo quería aprovechar una masa que tenía en el frigo que nunca encontraba el momento de usar porque si hacía una empanada me salía demasiado pequeña para los cuatro que somos en casa, así que se me ocurrió hacerla sin cubrir por completo;  y aquí surge lo del 'enrejillado'. La masa era redonda, así que la corté para hacerla cuadrada y, con la masa sobrante, hice tiras finas que es con lo que hice la rejilla.

Ingredientes: (No pongo cantidades exactas porque la hice un poco a ojo)  1 masa de empanada, palitos de cangrejo, gambas peladas, atún, unas cucharadas de tomate frito, queso mozzarela rallado, cebolla picada muy finita y un huevo batido.

Se prepara la masa como he contado antes, se mezclan los ingredientes del relleno y se reparten por la masa. Se van colocando las tiras de masa formando una rejilla y se unta con huevo batido para que se pegue y quede más brillante después.
 Se hornea en horno precalentado, a 180ºC unos 20 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario