domingo, 3 de abril de 2011

Empanada pez


Es una idea divertida para preparar una empanada. A los niños les encanta y si tenéis invitados en casa pues se quedarán con la boca abierta. El relleno es a gusto de cada uno, pero os pongo lo que yo utilicé.

Ingredientes: 2 masas de pasta quebrada, 3 ó 4 latitas de atún bien escurrido, 150g de queso mozzarela rallado, 5 ó 6 cucharadas de tomate frito, 1 filetito de salmón ahumado picado, 200g de bacon en taquitos, unas aceitunas negras en láminas y 1 huevo batido para pintar la masa.

Espolvorear la mesa con un poco de harina y extender una  masa encima con un rodillo para extirarla un poquito. Con un cuchillo bien afilado, o un cortapastas, hacer la silueta del pez. Hacer lo mismo con la otra masa. Con los recortes de masa hacer la cola del pez.
En un bol mezclar todos los ingredientes para el relleno y si veis que se queda demasiado seco, añadir una o dos cucharadas de tomate frito más. Repartirlo por la masa sin que llegue a los bordes. Cubrir con la masa de encima, pegar los bordes de las masas con huevo batido y doblarlos para que no se salga el relleno.
Dibujar en el pez las escamas y demás con un cuchillo, procurando que calen hasta el relleno y así no suba demasiado la masa luego. Pintar con el huevo batido Meter en el horno precalentado unos 40 min. con calor arriba y abajo a 180ºC y subir a 220ºC al final sólo en la parte de arriba para que se dore.
 Si se hace el día antes está más buena.

Truco: Seguro que te sobran más recortes de la masa, así que haz una bola, amasalos un poquito, lo estiras con el rodillo y puedes hacer una miniempanada de jamón y queso, por ejemplo.

3 comentarios: