Reconozco que cuando me encontré esta receta no la vi con mucha fe de que saliera bien, no sé, eso de la gelatina, y la mayonesa, y el horno... pero me alegro que me atreviera a hacerla porque estaba muy buena, y no debe tener muchas calorías, así que razón de más para hacerla. El tipo de pescado que he usado ha sido la panga y la trucha asalmonada para abaratar la receta, pero en la receta original era el gallo y el salmón. Y las cantidades también hay que adaptarlas al tipo de molde que se use.
Ingredientes: 5 filetes de panga, 2 filetes de trucha asalmonada, 4 ó 5 láminas de gelatina neutra, 3 ajos, 5 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor), zumo de limón.
Colocar 4 filetes de panga (o los necesarios) cubriendo el molde como se ve en la foto. Salpimentar y rociar con zumo de limón. Poner la gelatina a hidratar en un poco de agua, y disolverla después en un poquito de caldo de pescado, añadírselo a la mayonesa, el ajo muy picado (con un prensador, mejor) y el otro filete de panga picado. Verter la mitad de esta mezcla sobre los filetes del molde, ahora colocamos los filetes de trucha asalmonada salpimentada, y encima el resto de la mezcla.
Para cocinarlo se puede hacer en el horno al baño-maría durante 30 min. aprox., o en el microondas unos 15 min.
Dejar templar y meter en la nevera 2 ó 3 horas. Se come en frío por lo que es mejor para el veranito, y acompañado de mayonesa y un poquito de oregano por encima.
Truco: Está más bueno si se sustituye la mayonesa por nata y la gelatina por huevos, pero ya no sería tan ligth...
No hay comentarios:
Publicar un comentario