martes, 24 de mayo de 2011

Bizcocho de claras




Esta receta la pongo en la sección "De aprovechamiento" porque la hice para aprovechar unas claras que me sobraron al hacer el flan de huevo ( ver receta ). Al no llevar yemas, es apropiada para dietas bajas en colesterol, además de ser muy sencillo de hacer y rápido. El resultado es un bizcocho consistente y muy rico, ideal para tomarlo en el desayuno para mojar en el café, sin necesidad de relleno. Yo sí lo he rellenado, en este caso de queso crema y mermelada de membrillo, y estaba delicioso. Al hacerlo en un molde grande no me ha quedado muy alto, pero ya se me están ocurriendo ideas para variarlo en el próximo que haga, así que lo haré en otro más pequeño.

Ingredientes: 8 claras de huevo, 50g. de mantequilla, 150g. de harina, 3 cucharaditas de levadura, 1 vaso de azúcar y para aromatizarlo yo usé una cucharada de agua de azahar, pero se puede usar ralladura de limón o naranja, o vainilla...

En un bol grande, batir la mantequilla derretida con el azúcar y el agua de azahar (o con lo que queramos aromatizar). Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Incorporar las claras a punto de nieve fuerte de poco en poco.
Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear en el horno precalentado a 190ºC durante unos 40 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario