lunes, 11 de julio de 2011

Tarta de plátano


Esta tarta no estaba premeditada, pero vi una oferta de unos fabulosos plátanos de Canarias en la frutería y enseguida se me vino a la cabeza. Es fresquita para el verano y está buenísima, alguna caloría de más, pero por un día...

Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada (370g.), 3 plátanos, 4 huevos, 4 hojas de gelatina, 2 limones, 1 copita de ron, 1 vaina de vainilla, bizcochos.

Exprimir el zumo de los limones y mezclarlo con 1/4 l. de agua y el ron. Calentarlo en un cazo con la vainilla, y verter sobre los plátanos que abremos pelado y cortado en rodajas. Dejarlo macerar unos 15 min.
Mezclar la leche condensada con las yemas y el líquido de macerar los plátanos y cocerlo al baño María removiendo continuamente, hasta que la crema espese un poco y añadirle las hojas de gelatina hidratadas en agua fría. Dejar enfriar.
Incorporar las claras a punto de nieve y agregar las rodajas de plátano. Verter sobre un molde desmontable en el que abremos tapizado el fondo con bizcochos. Meterlo en la nevera por lo menos 5 horas y desmoldar en el momento de servirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario