Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 4 de julio de 2011

Brochetas de pollo Ras el Hanout


El ras el Hanout es una mezcla de especias típica de Marruecos y es estupenda para adobar carnes, a las que da un sabor intenso. Como a mí me gusta probar de todo, cuando lo vi en el supermercado ni me lo pensé.
Yo tambíen lo utilizo para espolvorear sobre carne picada rehogada con verduras, etc.

Ingredientes:  1kg. de pechuga de pollo, 1 cucharada de Ras el Hanout, 1 ajo, 1 cebolla pequeña, 1/2 vaso de vino blanco, sal, 1 chorrito de aceite de oliva, 1 pimiento rojo (opcional)

Se corta la carne en trozos más o menos del mismo tamaño, se pone en un recipiente y se sala. Aparte, se mezcla el vino con las especias, el aceite, la cebolla cortada en juliana y el ajo en láminas.
Incorporar la mezcla a la carne y remover bien para que se quede bien impregnada. Tapar y meter a la nevera durante 24 horas ( puede estar más tiempo) para macerar.
Después, insertar la carne en las brochetas alternando con trocitos de pimiento rojo y poner en la barbacoa el tiempo necesario, pero no demasiado para que no se queden muy resecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario