Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 11 de julio de 2011

Tarta de plátano


Esta tarta no estaba premeditada, pero vi una oferta de unos fabulosos plátanos de Canarias en la frutería y enseguida se me vino a la cabeza. Es fresquita para el verano y está buenísima, alguna caloría de más, pero por un día...

Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada (370g.), 3 plátanos, 4 huevos, 4 hojas de gelatina, 2 limones, 1 copita de ron, 1 vaina de vainilla, bizcochos.

Exprimir el zumo de los limones y mezclarlo con 1/4 l. de agua y el ron. Calentarlo en un cazo con la vainilla, y verter sobre los plátanos que abremos pelado y cortado en rodajas. Dejarlo macerar unos 15 min.
Mezclar la leche condensada con las yemas y el líquido de macerar los plátanos y cocerlo al baño María removiendo continuamente, hasta que la crema espese un poco y añadirle las hojas de gelatina hidratadas en agua fría. Dejar enfriar.
Incorporar las claras a punto de nieve y agregar las rodajas de plátano. Verter sobre un molde desmontable en el que abremos tapizado el fondo con bizcochos. Meterlo en la nevera por lo menos 5 horas y desmoldar en el momento de servirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario