Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 11 de abril de 2011

Bombones de chocolate a la crema catalana


Esta es una versión más de los típicos bombones de chocolate. Llevan licor de crema catalana, aunque le podéis poner del que más os guste. Eso sí, si dejáis que los niños los coman que sea con moderación porque aquí el alcohol no es como en otras recetas que al calentarse se evapora. De todas formas lo podéis sustituir por otro típo de licor sin alcohol, aunque no le da el mismo toque.

Ingredientes: 400g. de chocolate negro fondant, 50g. de mantequilla, 80g. de azúcar glas (o más si os gustán más dulces), medio chupito de licor de crema catalana, 150ml. de nata para montar y fideos de chocolate para rebozar.

Fundir el chocolate y la mantequilla; esto se puede hacer en un cazo al fuego removiendo, o en el microondas en tandas de 10 segundos hasta que esté. Calentar también la nata con el azúcar (1 min. en microondas) y añadírselo a la mezcla anterior, mezclando con unas barillas hasta integrar bien todo. Incorporar ahora el licor y sigue mezclando bien.
Dejar enfriar hasta que adquiera consistencia (en este tiempo de más calor, mejor en la nevera).
Formar las bolas y pasarlas por fideos de chocolate para rebozarlos y guardar en la nevera hasta el momento de tomarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario