Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 4 de abril de 2011

Alcachofas con jamón de pavo


Como prometí, aquí hay una de las recetas ligth. Ya llega la operación bikini y hay que hacer algún sacrificio para compensar tanta tarta y pastel jejeje. Aunque con esta receta no se le puede llamar tanto sacrificio, porque está muy buena, y es la propuesta ideal para una cenita ligera.

Ingredientes: 1 bote de corazones de alcachofas en conserva, ajo picado, jamón de pavo, queso rallado y un poquito de sazonador para tacos (para darle un saborcito más fuerte)

Cortar las alcachofas en cuatro trozos, el jamón en cuadraditos y el ajo muy picadito. Rehogar con un poquito de aceite 2 min. Añadir una cucharada ( no demasiado llena) de sazonador para tacos, rehogar un minuto más y servir añadiendo el queso rallado que más nos guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario