Bienvenidos a mi blog
Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.
lunes, 9 de mayo de 2011
Alitas en pepitoria
Antes que nada, me gustaría hacer una aclaración sobre el significado de pepitoria porque sé que mi blog lo lee gente de diferentes países, y aunque estos países sean de habla hispana, siempre tenemos términos o palabras que en un país significan una cosa y, sin embargo, en otro país significa otra muy diferente. Este es el caso de la pepitoria. En España el término pepitoria se refiere a la manera de guisar las aves añadiendo huevo ( y en algunas localidades, también almendras) y en México, por ejemplo, se refiere a un dulce que se hace con pepitas de calabaza y miel (si estoy equivocada espero que me corrija alguien más entendido que yo jeje).
Dicho esto, os cuento que esta receta la suele hacer mucho mi madre desde que yo era chiquitita, y que la receta que le dieron a ella se hace con alitas, pero normalmente la hace con los traseros del pollo (porque a mí me gusta más).
Espero que os guste a vosotros también, tanto con alitas como con traseros.
Ingredientes: 1 kg. de alitas de pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 15 ó 20 almendras crudas, 1 huevo cocido, 1 vaso de vino blanco, aceite, sal, pimienta y perejil.
Fríe en abundante aceite las alitas. En la cacerola donde se vayan a cocinar, rehogar la cebolla picada hasta que se dore, y echar las alitas. Machacar en un mortero los ajos con una ramita de perejil picado, y añadirlo. Remueve con una cuchara de madera e incorpora el vino y deja cocer unos 5 ó 10 min. Añade un poco de agua para cubrir las alitasy sal. Tápalo y deja cocer hasta que las alitas estén tiernas (unos 20 min.).
Mientras, machaca la yema del huevo cocido en un mortero con las almendras un poco picadas y échalas al guiso. Pica la clara (yo la aplasto con un tenedor) y échala también.
Remover bien y cocer unos minutos más.
Acompañar con patatas fritas, por ejemplo. Y a mojar pan en la salsa, que está buenísima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario