Bienvenidos a mi blog
Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.
viernes, 6 de mayo de 2011
Tarta tortuga
Original tarta que a los niños les encanta, y a los adictos al chocolate, porque ese es el relleno que lleva, aunque se puede sustituir el chocolate por crema pastelera, para los no tan adictos al chocolate.
Además de sencilla es de las que no necesitan ni horno ni microondas, aunque es mejor hacerla de un día para otro, para que quede bien cuajada.
Ingredientes: 1 brazo de gitano de chocolate (ó 2 si el molde lo requiere), 400ml. de nata para montar, 1 tableta de chocolate fondant, 3 claras, 150ml. de leche, 3 hojas de gelatina neutra (o un sobre) y 50gr. azúcar.
Cubrir un molde con la forma adecuada, redondo y cóncavo, (yo utilicé un bol no muy grande) de film transparente, para luego poder desmoldar bien. Ir colocando en el el brazo de gitano cortado a 2 cm. de grosor, cubriendo todo el molde y lo más unido posible. Meter en la nevera hasta que lo necesitemos.
Por otro lado, poner a hidratar la gelatina en un poco de leche. Calentar el resto de la leche en un cazo, con el chocolate hasta que éste se deshaga completamente y se mezcle bien con la leche; añadir la gelatina. Dejar templar.
Montar la nata con las claras y el azúcar, y añadírselo, con cuidado de que no se baje, a lo anterior, mezclándolo con movimientos envolventes. Verterlo en el molde y cubrir con más grazo de gitano.
Dejar enfriar en la nevera toda la noche.
Depués se desmolda, y se decora poniendo unas patas que yo hice con unos mini-bracitos de gitano, y la cabeza que puse el primer corte del brazo de gitano. Los ojos son unos anisetes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario