Bienvenidos a mi blog
Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.
martes, 14 de junio de 2011
Pichones con champiñones
Los pichones son palomas jóvenes, un tipo de carne que en la actualidad no se consume mucho, pero parece ser que en la antiguedad sí que era un manjar. Yo, aprovechando que mi padre los cría, voy a prepararlos con champiñones.
Ingredientes: 2 pichones, 1 bote pequeño de champiñones enteros, 3 zanahorias pequeñas, 1 tomate maduro, 1 vasito pequeño de brandy, ajo, tomillo, orégano y sal.
Partir los pichones en cuatro trozos y rehogarlos en un poco de aceite de oliva, hasta que estén dorados. Añadir un majado de 2 ajos, tomillo, orégano y sal, y seguir rehogando. Incorporar las zanahorias peladas y cortadas en rodajitas, y los champiñones. En un par de minutos más, añadir el tomate pelado y cortado en daditos pequeños. Cuando empiece a quedarse seco el sofrito, bañar con el brandy y remover. Esperar a que se evapore el alcohol y cubrir con agua, rectificando de sal. Cocer hasta que esté la carne tierna, yo lo tuve en la olla rápida unos 30 min.
Si queremos que la salsa quede más espesa, se puede añadir una cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, y dar un hervor.
Este plato es estupendo para acompañar arroz cocido o patatas asadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar