Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 28 de marzo de 2011

Bolas de patata rellenas de yema


Creo que ésta ha sido de las recetas que más curiosidad ha suscitado en todos mis amigos que vieron la foto en mi facebook. Y ahora desvelaré el secreto para quién no lo sepa: cómo se mete la yema dentro de la patata. La receta la vi en televisión ya hace mucho tiempo, pero no la hice hasta hace poco. Y a mí me gusta especialmente porque me encanta mojar el pan en la yema del huevo frito, pero no me gusta nada la clara, así que suelo mojar algún trocito de pan en la yema del huevo del de al lado. Con esta receta lo tengo solucionado, y con los invitados causa sensación cuando parten la bolita y se encuentran dentro la sorpresa.

Ingredientes: 4 ó 5 patatas, 4 yemas, 1 huevo grande (para el rebozado), pan rallado, 1 cucharada de mantequilla, orégano y sal

Lo primero que hay que preparar con antelación son las yemas. Separa las yemas de las claras una por una, ponlas en un trocito de film, haz un atadillo y congélalas.

Cocer las patatas enteras con un poco de sal, comprobar que están cocidas pinchándolas con un cuchillo, escurrir y dejarlas enfriar un poco. Pasar por un pasa pure y añadirle la mantequilla derretida y el orégano a gusto. Mezclar bien y formar las bolas.
Saca las yemas del film y ponlas dentro de cada bola con cuidado de que quede bien centrada para que luego al freir no se rompa la bola y se salga la yema. Con las bolas así preparadas, se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen en abundante aceite que no esté demasiado caliente, para darle tiempo a la yema a que se descongele y se caliente.
Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario