Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

domingo, 27 de marzo de 2011

Tarta-flan de manzana


Esta receta va dedicada a mi amiga Antígona, por animarme a hacer el blog y por no tener horno.
Es fácil, ni horno ni microondas ni nada.

Ingredientes: 1 paquete de preparado para hacer flan de 8 raciones(para un litro de leche) yo usé de la marca Hacendado pero también sirve el de Royal, 1 litro de leche, un paquete de bizcochos de soletilla, 4 o 5 manzanas (dependiendo del tamaño), piñones y caramelo líquido.

Se carameliza un molde (yo siempre uso una cacerola de unos 21cm. de diámetro y un poco honda, tal y como lo hacía mi tía Carmen que es de quien aprendí la receta) y se van colocando capas alternas de manzana cortada en láminas no muy gruesas, de los bizcochos y una 'regadita' de piñones. Se empieza colocando manzana y terminando con bizcochos. En total, deberían caber 3 capas de bizcochos.
Preparar el flan como indique en las instrucciones y verter sobre la preparación anterior. Aplastar un poquito con una cuchara para asegurarse que todos los bizcochos se empapen bien y dejar enfriar bien. Si se deja de un día para otro, mejor.

Truco: Este postre también se puede hacer para aprovechar magdalenas o un bizcocho que se haya quedado duro cortándolo en láminas, al echar el flan en caliente se reblandecen igual. Y si quieres que salga un poquito más económico puedes sustituir los piñones por almendras fileteadas.
Otro truco: si la leche la cueces con una ramita de canela y una cáscara de limón para hacer después el flan, ya lo bordas!!

1 comentario:

  1. Graciasssssss... tomo nota que la hago.. pa algo que puedo hacer... ajajajajaj
    Anti

    ResponderEliminar