Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

martes, 29 de marzo de 2011

Tarta mousse de queso


Es la típica tarta mousse de queso pero yo le añado un toquecito especial de queso curado manchego. Esa fusión del dulce con el sabor fuerte del queso le da un toque especial. Y si os gusta aún más fuerte el queso probad a hacerla usando queso gorgonzola en vez del curado, a mí me encanta.
Y siguiendo en mi línea, nada de complicarse la vida para quedar bien con un postre, no necesita ni horno ni microondas.

Ingredientes:  500ml de nata para montar, 1 vaso de leche, 2 sobres de cuajada, 1 tarrina de queso de untar, 80g. de queso curado rallado, 5 ó 6 cucharadas de azúcar, galletas y mantequilla para la base, y mermelada de albaricoque.

Primero preparamos la base con las galletas molidas y la mantequilla derretida, haciendo una masa que extenderemos por la base del molde( si es necesario añadir un chorrito de licor o leche). Meter en la nevera mientras seguimos con la receta.
Calentar en una cacerola la nata, la tarrina de queso, el queso rallado y el azúcar removiendo con una barilla para que se desagan bien los quesos. Aquí es cuando se prueba para ver si tiene el dulzor que nos gusta y añadirle más azúcar si nos parece bien. Cuando rompa a hervir añadir el vaso de leche donde habremos disuelto los sobres de cuajada. Mezclar y verter en el molde sobre la base de galletas. Cuando esté templado, enfriar en la nevera durante unas horas antes de desmoldarlo.
Desmoldar y cubrir con una capita de mermelada.

3 comentarios:

  1. Yo esta la hago con arandanos, pero vaya que si es con albaricoque como si es con arandanos...esta muy buena

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y si la mermelada es ligth y el queso también pues unas calorias que te ahorras

    ResponderEliminar
  3. Bueno, otra receta más que he hecho... lo único es ke no le puse sino el queso para untar y en vez de mermelada puse sirope ... por los niños pero ha quedado para chuparse los dedos

    ResponderEliminar