Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

domingo, 27 de marzo de 2011

Magdalenas de calabaza

Eso de calabaza puede que eche para atrás a alguien a la hora de hacerlas, o a la hora de probarlas como en mi caso, que más de uno dudó que le fueran a gustar, pero os aseguró que vencido cualquier tipo de prejucio inicial, todo el mundo que las probó quiso repetir. Son superfáciles de hacer y están ummmm...

Ingredientes:  400g. de calabaza, 400g. de azúcar, 400g. de harina, 4 huevos, 300g. aceite de girasol, 2 pares de sobres gasificantes, 1 sobre de levadura (tipo Royal), canela o ralladura de limón.

Asar la calabaza en el microondas, hasta que se pueda chaflar con un tenedor (si la metéis en trozos pequeños se hará antes), y pasar por la batidora junto con el azúcar, los huevos y el aceite.
Cernir la harina con la levadura y los gasificantes e ir incorporándolo poco a poco a la mezcla anterior con unas barillas hasta que quede homogéneo. Añadir la ralladura de limón o la canela (yo le suelo echar el limón), mezclarlo y verter la mezcla en los moldes para magdalenas llenándolos sólo hasta la mitad.
Hornear en horno precalentado a 180ºC durante unos 20 min.

Voy a explicar lo de los sobres de gasificantes porque parece que hay dudas al respecto.
Los paquetes traen sobrecillos de dos en dos que contiene bicarbonato sódico y otro que contiene ácido málico y ácido tartarico
Los dos combinados potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa.
Las marcas mas conocidas son  Armisen, El tigre,Hacendado...
Si no disponéis de gasificantes se pueden sustituir por una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de limón. Aunque si sólo echáis el sobre de levadura también salen muy bien.
Espero haber ayudado a quien tuviera dudas.

4 comentarios:

  1. No tengo horno.. pero por la pinta que tiene ya me gustaría tenerlo.. jajajaja Gracias Ana

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... Felicidades!!! y muy muy bonito.. me gusta muchos... jajaja, Suerte!! Anti

    ResponderEliminar
  3. Gracias wapaaa, espero tener pronto más recetitas dentro, y si no tienes horno no te preocupes q voy a hacer una sección para microondas, porque eso sí tendrás, no?

    ResponderEliminar
  4. Mircoondas ha venido.. jaja gracias a ti

    ResponderEliminar