Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 28 de marzo de 2011

Tarta mousee de frambuesas


Esta es una receta de mis preferidas por lo sencilla, rápida y por el éxito que tiene. Y es de las que tampoco hay que cocinar mucho, ni horno ni microondas (que ya sé que me siguen unas cuantas personas que les encanta eso de no tener que hornear jeje)

Ingredientes: 500ml de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar (o más para muy golosos), 1 tarrina de queso para untar tipo Philadelphia (yo usé Hacendado), 1 vaso de agua hirviendo, 1 vaso de agua fría, 1 sobre de gelatina de frambuesas, galletas maría (con la dorada sale más bueno) y mantequilla.

Para la base se muelen las galletas y se mezclan con la mantequilla derretida. No pongo las cantidades porque eso depende de cómo sea el molde de grande, o de cómo te guste que se quede de gordita la base. Se forma una masa para cubrir el fondo de un molde desmontable. Y se deja reposar en la nevera mientras se prepara lo siguiente.
Batir el queso, el azúcar, la nata y el vaso de agua fría con la batidora. Disuelver el sobre de gelatina en el vaso de agua hirviendo y añadirlo a la mezcla anterior mezclándolo bien. Y verter en el molde con cuidado sobre la base de galletas.
Se deja enfriar bien antes de desmoldarlo. Yo lo adorné con fideos de sirope de fresa y de colores.

Truco: Puedes hacer una gelatina de frambuesas y verter en moldes individuales llenándolos no más de un tercio, lo dejas cuajar y le añades el mousse. Dejar unas horas en la nevera. Cuando lo desmoldas queda así de bonito:

3 comentarios:

  1. hice la tarta ayer, pero e quedó un poco líquida, no sé si tenía que darle más batidora o qué... tú que dices?
    aun así está buenisíma

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser por la gelatina, a lo mejor a la marca que tú usaste hay que echarle menos líquido.

    ResponderEliminar