Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

martes, 29 de marzo de 2011

Torrijas

Todavía no ha llegado la Semana Santa que es el tiempo de hacer las torrijas, pero vi el pan especial para torrijas que se vendía en el Mercadona, y me llamó la atención que  estaba aromatizado con canela y limón. Así que, a pesar que nunca he hecho torrijas (siempre las hace mi madre y muy buenas, por cierto), me agencié un paquetito de esas rebanaditas de pan para torrijas y a hacer memoria de cómo las hacía mi madre. Y salieron... qué os voy a decir yo jajajaj buenísimas, tenía que haber comprado dos paquetes porque 'volaron'. De todas formas, las torrijas se pueden hacer con una barra de pan normal del día anterior.

Ingredientes:  Un paquete de pan para torrijas del Mercadona, unos 600ml. de leche, 2 huevos, una ramita de canela, cáscara de limón, 4 cucharadas de azúcar y canela en polvo.

Poner la leche a hervir con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón. cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar reposando para que se infusione con la canela y el limón. Cuando esté templada, se van remojando las rebanadas de pan en la leche (no demasiado para que no se rompan al freirlas), se pasan por huevo batido y se fríen en abuandante aceite bien caliente en el que hemos puesto cáscara de limón, para aromatizar el aceite y para saber cuando está listo el aceite. Cuando la cáscara de limón empiece a coger un color marrón, se saca del aceite para empezar a freir las torrijas. Sólo es necesario dorarlas un poquito y se sacan rebozándolas con una mezcla de azúcar y canela cuando todavía están calientes. Y a esperar a que se enfríen para probarlas, y os aseguro que estaréis esperandolo como agua de mayo porque sólo con el olorcito se te hace la boca agua.

5 comentarios:

  1. Aquí en Andalucía se hacen con miel la mayoría de las veces.. y con vino... a ver si pillo la receta de mi madre y te la paso pa subirla .. gracias por cuidarnos tan bien... jajajaja Besitos

    Anti

    ResponderEliminar
  2. No dudes que la haré y la cuelgo. Graciassss

    ResponderEliminar
  3. Aumque no ha llegado la Semana Santa, ya nos has picado a todos con las torrijas, estan riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  4. Di que si Mamen jajajaja, la Semana Santa no ha llegao pero está proxima.. hay que entrenarse para que cuando llegue la fecha nos salgan aún más buenas, jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajaajj entrenarse con moderación, a ver si ya no os vais a animar con las demás recetas...

    ResponderEliminar