Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 28 de marzo de 2011

Brownie


No recuerdo exáctamente de dónde saqué esta receta, y seguro que hay por ahí más variantes, pero así es como yo lo hago y sale muy jugoso.

Ingredientes: 120g de chocolate fondant, 200g de mantequilla (no margarina), 4 huevos, 200g de azúcar, 70g de harina y unas 20 nueces.

Batir los huevos con el azúcar y añadir la harina tamizada y mezclar con cuidado de que no queden grumos.
Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas unos10seg., si no estuviera todavía, calentar otros 10 seg., y añadir a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea ya homogénea añadir las nueces troceadas a gusto de cada uno; a mí personalmente no me gusta que sean trozos muy pequeñitos, pero si son demasiado grandes, tampoco queda bien.
Verter en un molde engrasado con mantequilla calculando más o menos la altura, teniendo en cuenta que no subirá mucho más, y que este es un bizcocho más bien bajito (yo usé una bandeja de horno mediana).

Ya me contaréis qué tal os sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario