Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 23 de mayo de 2011

Filetes de hígado encebollados


Esta receta es de las de toda la vida; una de las clásicas en la cocina manchega. Rica en hierro, por lo que va genial para personas que sufran de anemia. Tiene pocas calorías,  pero se debe tomar con moderación por su contenido en colesterol.

Ingredientes: 8 filetes de hígado de cerdo, 3 cebollas no muy grandes,1/2 vaso de vino blanco, 1 ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

En una sartén con un poco de aceite se hacen los filetes salpimentados un par de minutos por cada lado, con cuidado de que no se quemen. Reservar.
En una cacerola, rehogar la cebolla bien picada y el ajo machacado con el perejil, añadir sal y poner  a fuego lento para que se vaya haciendo poco a poco. Cuando ya esté la cebolla blandita, colocar los filetes de hígado sobre ella, e incorporar el caldito que hayan soltado, moviendo la cacerola para que se mezclen los jugos. Añadir el vino, y dejar reducir.
Si se quiere más espeso, se puede diluir una cucharadita de maizena en un poquito de aguay añadírselo.

2 comentarios: