Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

sábado, 7 de mayo de 2011

Pudin de Bacon con pan duro



Hace muchos años que empecé a hacer este tipo de púdines para aprovechar el pan sobrado de días anteriores, aunque empecé a hacerlos dulces, según la receta que me dio mi madre. Después se me ocurrió probar con ingredientes salados y el resultado es también muy bueno. Hoy os pongo la receta de uno de los salados, pero ya os iré colgando recetas de los dulces. Es muy sencillo y barato, y se puede hacer en el microondas por lo que también es rápido.

Ingredientes: 250g. de pan de días anteriores, 2 huevos, 100g. de bacon en lonchas, 1 cebolla pequeña, 100g. de queso rallado, leche (la necesaria para empapar el pan), pimienta y sal.

Poner el pan duro en trozos en un bol y verter leche por encima para remojarlo. Seguir añadiendo leche hasta que quede bien empapado y al removerlo con un tenedor se deshaga bien, con cuidado de que no tenga un exceso de líquido.
En un molde de silicona de corona colocar unas tiras de bacon cortadas para que al desmoldar quede más bonito. Si el molde no es de silicona, tal vez necesite que esté engrasado para que no se pegue al desmoldar.
Por otro lado, sofreir la cebolla picada y alguna otra verdura si se quiere. Añadir el bacon que queda cortado en trocitos, dar unas vueltas con la cuchara y verter en el bol con el pan. Incorporar el queso y los huevos, pimienta y sal. Mezclar bien y verter con cuidado sobre el molde.
Meter en el microondas unos 15 min., comprobar que está cuajado y dejar templar. Si fuese necesario poner otros 5 min.

4 comentarios:

  1. Fantástica idea para no desperdiciar el pan duro! Ten por seguro que probaré de hacer esta receta ^^
    Me encanta tu blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Graciassss, en breve pondré más recetas con otro tipo de ingredientes, tanto dulces como salados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, Quinabonapinta se lo apunta y si lo hacemos y lo publicamos diremos que venimos de tu blog. Visítanos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Quinabonapinta. Os visitaré

    ResponderEliminar