Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

jueves, 5 de mayo de 2011

Tomates rellenos veraniegos con crema de módena


Ya viene el calorcito y nada mejor que estos tomates fresquitos rellenos de arroz. Pero si os apetece también los podéis tomar templados, dándoles un minuto de microondas.

Ingredientes: 2 tomates medianos por persona, arroz cocido, unos palitos de cangrejo, jamón de pavo, mayonesa.
Cortar los tomates por la parte de arriba y vaciarlos de la pulpa.
Picar el jamón de pavo en taquitos pequeños y los palitos de cangrejo en láminas. Mezclarlo con el arroz cocido, la pulpa de los tomates troceada y mayonesa. Rellenar con esta mezcla los tomates.

Para la crema de módena: 100ml. vinagre balsámico de módena y 2 cucharadas de azúcar.
Poner en un cazo a fuego bajo y dejar reducir hasta obtener una consistencia cremosa.

Bañar los tomates ya rellenos con esta crema, pero sin echar demasiado porque tiene un sabor fuerte.

Si no os queréis complicar la vida, podéis comprar la crema de módena ya hecha. La que venden en Mercadona, por ejemplo, está muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario