Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

jueves, 5 de mayo de 2011

Guiso de falda de cordero


Aprovechando que he ido a mi pueblo, Madridejos, y que allí en la carnicería de Julián cortan la falda de cordero como a mí me gusta para guisar, pues ¡manos a la obra!  La falda de cordero es un tipo de corte del cordero de precio bastante asequible, y además en casa nos gusta mucho.

Ingredientes: 1 kilo y medio de falda de cordero en trozos, 4 dientes de ajo, 1 ramita de perejil, 1 cucharada de orégano, 1/2 cucharada de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1/2 vaso de vino blanco, 4 patatas, aceite de oliva y sal

El día antes poner la carne en un adobo que haremos con el vino, los ajos y el perejil machacados, el orégano, el tomillo y el laurel picado.
En una cacerola rehogar la carne con un poco de aceite hasta que esté bien doradita, añadirle la cebolla picada y seguir rehogando. Cuando ya esté, se saca la carne de esa cacerola con una espumadera, procurando no coger demasiado aceite (la carne habrá soltado bastante grasa), y se echa en la olla exprés (o en otra olla donde se vaya a guisar después). Echar las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, para que no se deshagan al cocer. Rehogar hasta que se doren un poco y añadirlas a la olla donde está la carne. Echarle un poquito del aceitillo que ha quedado en la cacerola de rehogar la carne y las patatas, cubrir con agua y añadir la sal. Se le puede echar unas hebras de azafrán, que a mí se me olvidaron. Tapar la olla exprés y cocer durante unos 15-20 min. desde que empieza a salir vapor, o el tiempo que necesite si lo hacéis en una olla convencional.

2 comentarios: