Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

domingo, 15 de mayo de 2011

Pudin de frutos


Este es otro de mis típicos pudines de aprovechamiento. Los ingredientes que os describo abajo son los que se utilizan en el caso de usar pan duro, aunque, en esta ocasión, yo lo hice para aprovechar los picos de las barras de hacer torrijas y unas rebanadas que me quedaron (esa barra que os conté en la receta de las torrijas, la que ya estaba aromatizada con canela y limón   ver receta ), por lo que no utilicé ni canela ni limón, y un poquito menos de azúcar. Podéis utilizar también bizcochos que se hayan quedado duros, o magdalenas, o simplemente con pan duro que os aseguro que está muy bueno.

Ingredientes: 250g. de pan duro, 3 huevos grandes grandes, 8 cucharadas de azúcar ( o más si os gusta más dulce, yo es que no soy muy golosa), 1/2 vaso de vino dulce (yo usé ponche en esta ocasión), 1 cucharada de mantequilla, leche, canela en rama, corteza de limón, 6 orejones, 6 dátiles, 1 puñado de arándanos deshidratados (del Mercadona), caramelo líquido.

Poner a hidratar los orejones y los arándanos en el vino dulce un par de horas.
Cocer la leche con la canela y la cáscara de limón y dejar reposando hasta que esté tíbia para que infusione y coja bien los aromas de la canela y el limón. No pongo la cantidad exacta de leche porque depende de lo que necesite el pan, pero es algo más de 1/2 litro.
Colocar el pan en un bol grande y verter sobre él la leche para que se vaya remojando, e ir aplastándolo con un tenedor a medida que va absorviendo la leche. Si fuese necesario añadir más leche hasta que el pan esté bien empapado y se quede deshecho en la leche.
Añadir la mantequilla derretida, el azúcar, los huevos, los orejones y dátiles cortados en trocitos, los arándanos y el vino dulce. Mezlar todo bien, y verter sobre un molde caramelizado.
Poner al microondas durante unos 15 min. comprobando que esté cuajado pinchándolo con un palillo en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario