Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 16 de mayo de 2011

Semiconserva de salmón



Esta es otra de las recetas que he aprendido de mi madre. Es super sencilla y siempre da muy buen resultado. Es fenomenal como aperitivo o como entrante.

Ingredientes: 1 lomo de salmón limpio de espinas y piel, sal gruesa, eneldo picado, aceite de oliva virgen y ajos.

Lavar el salmón y secarlo bien con servilletas de papel para que absorva la humedad.
Hay que utilizar un recipiente que sea poco mayor que la pieza de salmón, en el que pondremos una capa de un par de centímetros de sal gruesa cubriendo el fondo. Encima de esta cama de sal, colocar el salmón que previamente habremos rebozado con el eneldo picado. Cubrir con otra capa de más sal y aplastarlo un poco para que se compacte. Dejarlo reposar 48 horas así en un sitio fresco.
Después, sacar el trozo de salmón de la sal, y lavarlo bajo el grifo para eliminar muy bien la sal.
En un tarro de cristal, echar un chorrito de aceite y unas láminas de ajo.Cortar el salmón en filetes muy finos, casi transparentes, con un cuchillo muy afilado (sirve un cuchillo jamonero) y colocar en el tarro alternando con láminas de ajo y aceite. Debe quedar totalmente cubierto de aceite.
Conservarlo en la nevera, y en un par de días ya estará listo. Aguanta bastante tiempo en la nevera.

2 comentarios:

  1. ke buen apinta... ke rico... pero yo no puedo hacerlo... akí el salmón es demasiado caro ... ains

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no te preocupes, hay otras cositas más baratas. Ya llegarán tiempos mejores. Besitos wapetona.

    ResponderEliminar