Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

miércoles, 6 de abril de 2011

Calabacines rellenos


Receta de verdura que está buenísima, fácil y barata. No puedo poner las cantidades exactas que utilicé porque lo hice a ojo e incluso me sobró relleno que luego utilicé para hacer un pastel de carne. La máxima es que no se tira nada. :-)

Ingredientes:  Calabacines, cebolla, carne picada, ajo. tomate frito y queso mozzarela rallado.

Lavar los calabacines y cortar el pedúnculo. Cocerlos sin pelar en agua con sal durante unos 10 min. Cortar por la mitad a la larga y vaciarles la pulpa con una cuchara, con cuidado de que el calabacín no pierda la forma.
Picar la cebolla, el ajo y rehogar con la carne picada salpimentada. Añadir la pulpa del calabacín, y después el tomate frito y rehogar unos minutos más.
En una fuente para horno donde habremos echado un chorrito de aceite de oliva, colocamos los calabacines y los rellenamos. Le ponemos encima a cada calabacín un montoncito de queso rallado y se mete al horno precalentado 10 ó 15 min. hasta que se doren.
Se pueden acompañar con un poco de arroz cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario