Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

viernes, 1 de abril de 2011

Pastel de pescado

Reconozco que cuando me encontré esta receta no la vi con mucha fe de que saliera bien, no sé, eso de la gelatina, y la mayonesa, y el horno... pero me alegro que me atreviera a hacerla porque estaba muy buena, y no debe tener muchas calorías, así que razón de más para hacerla. El tipo de pescado que he usado ha sido la panga y la trucha asalmonada para abaratar la receta, pero en la receta original era el gallo y el salmón. Y las cantidades también hay que adaptarlas al tipo de molde que se use.

Ingredientes: 5 filetes de panga, 2 filetes de trucha asalmonada, 4 ó 5 láminas de gelatina neutra, 3 ajos, 5 cucharadas de mayonesa (si es casera mejor), zumo de limón.

Colocar 4 filetes de panga (o los necesarios) cubriendo el molde como se ve en la foto. Salpimentar y rociar con zumo de limón. Poner la gelatina a hidratar en un poco de agua, y disolverla después en un poquito de caldo de pescado, añadírselo a la mayonesa, el ajo muy picado (con un prensador, mejor) y el otro filete de panga picado. Verter la mitad de esta mezcla sobre los filetes del molde, ahora colocamos los filetes de trucha asalmonada salpimentada, y encima el resto de la mezcla.
Para cocinarlo se puede hacer en el horno al baño-maría durante 30 min. aprox., o en el microondas unos 15 min.
Dejar templar y meter en la nevera 2 ó 3 horas. Se come en frío por lo que es mejor para el veranito, y acompañado de mayonesa y un poquito de oregano por encima.

Truco: Está más bueno si se sustituye la mayonesa por nata y la gelatina por huevos, pero ya no sería tan ligth...

No hay comentarios:

Publicar un comentario