Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 25 de abril de 2011

Pastel con pan de molde


La primera vez que oí hablar de este pastel fue por mi amiga Guille y no se equivocó al decirme que siempre triunfa esta receta. (Guille, eres sabia). Aunque los ingredientes los he variado un poquito.
Y, además, esta receta va con dedicatoria a mi amiga Adela, que usa mucho el pan de molde, pero no conoce muchas recetas para usarlo, así que ya iré poniendo unas cuantas. Aquí va la primera.
Ingredientes:  Pan de molde, 2 huevos cocidos, 3 latas de atún, 4 cucharadas de tomate frito, 4 palitos de cangrejo, 3 pimientos del piquillo de lata ( o un pimiento morrón, también de lata), 3 espárragos blancos finos de lata, mayonesa y lechuga muy picadita.
Pasar por la batidora el atún, el tomate frito, los palitos de cangrejo, las dos yema de los huevos cocidos, dos de los pimientos (el otro es para decorar) y la cantidad necesaria de mayonesa para que se queda una crema no demasiado espesa.
Colocar film transparente forrando un molde, para luego poder desmoldarlo bien, y procurando que sobresalga por los laterales para luego poder taparlo con este mismo film.
Colocar una capa de rebanadas de pan de molde, untadas con mayonesa, en el fondo del molde (si es rectangular, mejor), y cubrir con una capa de la mezcla anterior. Colocar la clara de huevo bien picadita por encima y cubrir con otra capa de pan de molde untada con mayonesa. Volver a cubrir con una capa de la mezcla, y encima de ésta, colocar los espárragos.  Cubrir con otra capa de pan de molde. Verter el resto de la mezcla por encima y colocar la última capa de pan de molde, tapar con el film que hemos dejado que sobresalga y aplastamos bien, para que se quede todo bien pegado. Metemos en la nevera unas horas (se puede hacer el día antes).
Desmoldar, cubrir con mayonesa, colocar la lechuga bien picadita y decorar.
Truco: Para que los niños no le pongan pegas (y algunos mayores tampoco), yo lo que hice fue pasar por la batidora todos los ingredientes del relleno, para que así no se llevaran trocitos de espárragos ni de huevo.

2 comentarios: