Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

jueves, 7 de abril de 2011

Croquetas con pan de ángel


No son exactamente croquetas porque no están hechas con bechamel. En realidad de las croquetas sólo tienen la forma jeje, tienen una textura muy esponjosa y agradable al paladar, haced la prueba.

Ingredientes: 6 ó 7 obleas de pan de ángel, 15 mejillones cocidos al vapor, 8 palitos de cangrejo, 2 huevos, pan rallado, sal y pimienta.

Meter las obleas en una bolsa de congelados, y desmenuzarlas hasta que queden trocitos muy pequeñitos o prácticamente casi polvo.
Batir los huevos en un bol y salpimentarlos (yo también le añadí un poquito de curry). Añadir los mejillones y los palitos de cangrejo picados, y el 'triturado' de las obleas en cantidad necesaria para que se quede una pasta espesa y manejable para hacer las croquetas, mezclarlo bien.
Una vez hechas las croquetas se pasan por pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.

Truco: si además de los mejillones y el cangrejo, se le añaden unas gambitas peladas, ya están de muerte.

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta,
    a ver si consigo hacerlo yo... lo que no sé que son las obleas de pan de angel jjj

    ResponderEliminar
  2. Se vende en panaderías y también lo he visto en el Mercadona. En algunos conventos de monjas también tienen porque allí se hace el pan de ángel que el cura da en misa. Espero que lo encuentres porque seguro que pongo más recetas con pan de ángel.

    ResponderEliminar
  3. echaré un vistazo en el mercadona a ver

    ResponderEliminar