Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

miércoles, 6 de abril de 2011

Lentejas con pollo y jamón


Así es como yo suelo hacer las lentejas, pero seguro que en cada casa se hacen de una manera diferente. Esta es una versión más ligth de las típicas lentejas, porque no lleva ni chorizo, ni panceta... Así que animaros a hacerlas, incluso en verano porque se pueden comer tanto calentitas como un poco más templadas.

Ingredientes: 5 ó 6 puñados de lentejas pardina, 2 traseros de pollo, 100g. de jamón en taquitos, 1 cebolla, 2 zanahorias medianas, 2 cucharaditas de pimentón dulce, medio cubito de caldo de carne.

Poner agua en una olla, el pollo, media cebolla, una zanahoria y el medio cubito de carne. Y dejar cocer durante unos 15 min.y después añadir las lentejas.
En una sartén rehogar la otra media cebolla picadita y la zanahoria también picada. Cuando la cebolla ya esté blandita añadir el pimentón y seguir rehogando un minuto más. Añadir los taquitos de jamón y echar este sofrito en la olla.
Yo usé la olla rápida y lo tuve unos 10 min., desde que empieza a salir el vapor. Si es en una olla tradicional tardará unos 40 min.

Para hacer la receta de manera más tradicional (no tan ligera), añadir 2 chorizos y sustituiro el jamón por panceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario