Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

martes, 12 de abril de 2011

Fideuá de pollo y mar


Hay muchos tipos de fideos para hacer este plato. Yo he utilizado el fideo hueco y curvado, pero se puede hacer incluso con el fideo cabello de ángel. Y para guisarlo se utiliza una paella o paellera que, para quien no lo sepa, es una sartén de bastante diámetro y de poca altura.

Ingredientes:  (para unas 6 personas) 500g de fideos, aceite de oliva, 1 cebolla, 2 ajos, 2 traseros de pollo, 12 mejillones, 200g de anillas de calamar, 6 gambones, 1 cucharadita de colorante, unas hebras de azafrán,  2 vasos de caldo de pescado, 1 limón.

Cocer los mejillones al vapor con un chorrito de zumo de limón y en cuanto se abran retirarlos del fuego. Separarlos de las conchas y reservar junto al líquido.
Trocear el pollo y rehogarlo en aceite de oliva, añadir la cebolla y los ajos picados y seguir rehogando. Incorporar las anillas de calamar, depués los fideos, el colorante y el azafrán. Dar unas vueltas con una cuchara de madera y regar con el caldo de pescado y el líquido que tenemos como resultado de cocer los mejillones al vapor. Añadir agua hasta cubrir todo y salar.
Continuar la cocción durante unos 15 ó 20 min., hasta que se consuma todo el líquido, pero antes de que se consuma todo, hay que colocar por encima los mejillones y los gambones.

Truco: Para hacerla todavía más sabrosa, en vez de añadir los gambones casi al final vamos a hacer otra cosita. Los pelamos y reservamos la carne. Sofreir las cáscaras y las cabezas con media cebolla picada en un poco de aceite de oliva. Remover con una cuchara de madera aplastando bien las cabezas para que suelten todo el jugo. Añadir un buen chorro de brandy y flambear. Cuando se apague la llama, se le añade el caldo de pescado y se deja cocer unos 10 min. Sustituir este caldo por el caldo de pescado normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario