Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

jueves, 7 de abril de 2011

Medallones de merluza con puré sorpresa



Cuando se trata de que los niños se coman el pescado hay que echarle imaginación. En mi caso, mi hijo no me da problemas al comer el pescado, pero sí que le tengo que echar imaginación para que se coma el puré de patatas. Así que esta receta, y su presentación, creo que ayuda a hacer más apetecible las dos cosas, ¿o no?

Ingredientes para los medallones: 8 medallones (o los que necesites), harina, huevo y pan rallado.
Ingredientes para el puré: 4 patatas medianas, 2 huevos, 2 cucharadas de mantequilla, unos taquitos de bacon, sal y nuez moscada.

Se pelan las patatas y se ponen a cocer durante 20 ó 25 min. en agua con sal. Se escurren y se pasan por el chino; se añade la mantequilla y las yemas, se echa un poquito de sal y nuez moscada molida. Se mezcla bien y se le añaden las claras montadas a punto de nieve. Se mezcla con cuidado para que se quede más o menos esponjoso y se coloca el puré en una manga pastelera. Poner un papel de hornear sobre la bandeja del horno y pincelar con un poquito de aceite, e ir repartiendo el puré dándole la forma que se ve en la foto (tiene que quedar un huequecito en medio para rellenar y hacer también unos capuchoncitos para luego tapar) y más o menos del mismo tamaño que el medallón de merluza. Gratinar unos 8 min. hasta que se quede doradito.
Mientras, sazonar el pescado, pasarlo por harina, huevo y pan rallado y freir en abundante aceite caliente.
Escurrir en papel absorvente el exceso de aceite y servir colocando encima el puré relleno con tiritas de bacon tapado con el capuchón.

Truco: Se puede servir con una salsa de queso gorgonzzola por encima, que se hace con un trozo de gorgonzzola y un chorrito de nata (la cantidad varía según nos guste de espeso); se pone al fuego en un cazo y se mezcla con las barillas hasta que el queso está integrado con la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario