Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

miércoles, 13 de abril de 2011

Trenza de hojaldre de chocolate con nueces y de queso con membrillo


Este dulce admite casi cualquier relleno que os podáis imaginar, al gusto de cada uno, o para utilizar ese ingrediente que tienes en la despensa. Yo quise probar a hacerlo con membrillo casero que hizo mi madre y queso.
Ya os iré poniendo recetas que hago para aprovechar las frutas de los árboles frutales que tienen mis padres. Que ahí sí que hay que echarle imaginación al asunto  porque toda la fruta madura casi al mismo tiempo y hay que gastarla en poco tiempo y, claro, con la cantidad de kilos que salen, hay que cocinarla en forma de mermeladas, tartas y demás para que no sea siempre comer fruta fresca. La verdad es que mi madre se ha hecho una experta en hacer conservas y tenemos fruta durante todo el año.

Y la otra trenza (una masa da para hacer dos trenzas) la hice de chocolate con nueces por mi hijo, el peque, que le encanta todo lo que lleve chocolate.

Ingredientes: 1 masa de hojaldre, nocilla, nueces troceadas, queso de untar, membrillo, 1 huevo batido.

No pongo las cantidades porque pueden ser a gusto de cada uno.

Se extiende con un rodillo la masa sobre la mesa salpicada de harina para que no se pegue, y se divide en dos partes a la larga.
Se hacen unas cortes de la siguiente manera en cada una de las mitades de la masa, con un cuchillo muy afilado:


Se coloca el relleno en el centro, una con la nocilla y las nueces, y la otra con el membrillo y el queso .
Se van cruzando las tiras de masa sobre el relleno, alternando de izquierda y derecha hasta cerrar la trenza completamente. Pincelar con el huevo batido.
 Hornear, con el horno precalentado, a 180ºC durante unos 20 min.

2 comentarios: