Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

lunes, 4 de abril de 2011

Migas manchegas


Tengo que confesar que esta receta no la suelo hacer yo. El especialista en migas en casa es mi marido (y el de las gachas también, pero esa receta será otro día).
Así que aquí va otra recetita barata y muy acorde a los tiempos de crisis ya que se hace aprovechando pan duro que tengamos sobrado.

Ingredientes:  Una barra y media de pan duro, 3 o 4 tiras de panceta, 2 chorizos, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 3 ó 4 ajos y aceite de oliva.

Cortar el pan en cuadraditos, echarlo en un bol grande y salpicarlo con agua para humedecerlo, dejándolo un par de horas para que se humedezca.
En una sartén honda se echa un chorrito de aceite de oliva y se fríe en ella el chorizo en rodajas, la panceta en trocitos y los ajos sin pelar (un poco aplastados). Se saca todo cuando esté  frito y se reserva.
En ese mismo aceite, rehogar el pimentón y añadir el pan. Seguir rehogando y removiendo hasta que el pan empiece a reducir al freirse, y añadir el frito que teníamos reservado. Seguir rehogando y removiendo hasta que esté el pan sueltecito (ver foto).
Se suelen acompañar con trocitos de melón o uvas que se echa cada uno en su plato a su gusto.
¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. me han salido buenísimas,muchas gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar