Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

viernes, 1 de abril de 2011

Tarta de remolacha y mascarpone


Esta receta es de gastronomíaycia.com, pero yo le he hecho algunos cambios para ponerla más a mi gusto. Es muy vistosa por el color rojo que le da la remolacha, y original.

Ingredientes:  250g. de queso mascarpone, 200g de queso de untar (tipo philadelphia), 300g. de remolacha cocida ( se vende envasada al vacío), 6 huevos, 250g de azúcar, 80g de harina, almendras picadas crocantis

Se pasa todos los ingredientes por la batidora, excepto las almendras que se añaden a la mezcla depués.
Verter en un molde engrasado con mantequilla, y se mete al horno al baño-maría unos 50 min. a 180ºC
Si se hace en el microondas sólo tarda unos 15 min.



Truco: todas las tartas, pudines, etc., que se hacen en el microondas es recomendable que se hagan en moldes de corona, porque la cocción en el microondas es más rápida en los bordes que en el centro, por lo que para que lo del centro se haga bien, a veces, lo del exterior se queda demasiado "hecho". Con los moldes de corona esto queda solucionado.
                                                                 

1 comentario: