Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

sábado, 9 de abril de 2011

Paccheri al puré de lentejas


La pasta paccheri es de forma tubular y muy grande. Una vez cocidos son como un canelón cerrado, por lo que son perfectos para rellenar, aunque también se pueden preparar sin rellenar.
Esta receta la hice para aprovechar unas lentejas del día anterior; la crisis agudiza el ingenio, y la verdad es que gustaron mucho en casa, seguro que lo repito.

Ingredientes: 12 tubos de paccheri, 300g. de carne picada, 1 ajo, media cebolla, 2 cucharadas de queso de untar, 1 chorrito de nata líquida, 1 patata pequeña, 2 cucharaditas de maizena, 1 cucharadita de pimentón picante

Cocer la pasta en abundante agua con sal durante unos 18 min. (o lo que se indique en el envase). Después pasarlos por agua fría y dejar escurrir.
Si las lentejas que tenemos no tienen patata, ponerlas al fuego con una patata pequeña en trocitos pequeños, para que se cueza cuanto antes y si es necesario añadir un poco de agua. Depués hacer un puré con ellas añadiendo el queso y la nata.
Rehogar la carne picada junto con la cebolla muy picadita y un ajo, y cuando esté casi hecha añadir el pimentón. Añadir después el puré y remover. Si no está lo sufiente espeso, disolver la maizena en un vaso con un dedo de agua, y añadírselo. Seguir removiendo y retirar del fuego, dejando templar 5 min.
Con esta mezcla rellenar los paccheri que previamente habremos cortado por la mitad e ir colocándolos en los platos. Espolvorear con una pizca de pimentón picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario