Bienvenidos a mi blog

Todo empezó cuando quise enseñarle a una amiga por Facebook cómo me había quedado una receta que había hecho. Abrí un álbum, lo llamé "Cocinando" y a partir de ahí seguí publicando fotos de mis 'incursiones' por la cocina. Y parece ser que las fotos tenían tan buena pinta que al final tenía que ir enviando las recetas a diestro y siniestro. Me sugirieron varias veces que hiciese un blog, y ¡aquí estoy! para compartir mis recetas. Algunas son de las de toda la vida, de mi madre, de familia, de amigos, de libros, de internet, de mi propia cosecha (me encanta experiementar)... eso sí, a casi todas le doy mi pequeño toquecito porque soy un poquito tiquismiquis y me gusta 'experimentar' y hacer variaciones a ver qué tal. En cumpleaños, cuando viene la familia a casa, ya saben que algún experimentillo se encontrarán jejej. Espero que os gusten mis recetas tanto como a mí cocinarlas y compartirlas con vosotros.

domingo, 10 de abril de 2011

Tarta mousse de lichis

El lichi es un fruto asiático de sabor dulce y muy agradable. Lo ví en oferta en un supermercado y no pude resistirme a probar a ver como sabía esa fruta tan llamativa. Venía enlatado, en un almíbar ligero, y así tal cual, está muy bueno, pero pensé hacer algún postre con él para darle un poco de alegría, jeje.

Estuve buscando recetas para hacer una tarta con lichis, pero encontré poca cosa, así que me líe la manta a la cabeza, cogí algunas ideas de otras recetas que tenía apuntadas en mi libro rojo (es mi libro de recetas favoritas), y esto es lo que me salió: buenísima es decir poco, me han dado ganas hasta de patentarla jajajja.

Ingredientes: 1 lata de lichis, 3 brick de 200ml. de nata, 6 + 2 cucharadas de azúcar, 2 sobres de cuajada, 1 vaso de chupito de brandy,  1/4 vaso de leche, 3 hojas de gelatina. Galletas y mantequilla para la base.

Preparar una base con las galletas molidas y la mantequilla derretida, y repartir en el fondo de un molde desmontable. Meterlo en la nevera.
Separar los lichis del líquido de la lata. Reservar medio vaso de líquido y 12 lichis para decorar la tarta al final.
El resto del líquido y de los lichis batirlos junto con la nata y 6 cucharadas de azúcar. Ponerlo en un cazo al fuego y cuando empiece a hervir añadir los sobres de cuajada previamente disueltos en la leche. Remover con las barillas hasta que rompa a hervir y retirar del fuego.
Verter sobre la base de galletas y dejar reposar unos 10 min. Cortar por la mitad los lichis reservados y colocar encima de la tarta ya reposada incrustándolos un poco en la tarta. Meter en la nevera durante una hora.
Poner al fuego un cazo con 1/4 de vaso de agua, el brandy y 2 cucharadas de azúcar dejándolo hervir unos minutos hasta que se evapore el alcohol, retirarlo del fuego y añadirle el líquido que teníamos reservado. Incorporar la gelatina habiéndola hidratado antes en un poco de agua, mezclar bien y verter sobre la tarta. 
Volver a meter en la nevera y dejar enfriar un par de horas más.  
Hay que tener mucho cuidado al desmoldar la tarta para que no se rompa la gelatina. Yo lo hice pasando un cuchillo afilado rodeando el molde para que se despegara bien.



7 comentarios:

  1. wow debe estar super delicioso... Tendré que ver como lo voy a hacer con lichis naturales porque en mi ciudad no hay en lata... Ya te avisaré gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber que es la cuajada...soy de Argentina,y no se bien que serían 2 sobres de cuajda,me perdí :(

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber que es la cuajada...soy de Argentina,y no se bien que serían 2 sobres de cuajda,me perdí :(

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera saber que es la cuajada y a que te refieres con tres hojas de gelatina? Por favor :)

    ResponderEliminar
  5. hola. Perdonad por tardar en contestar. La cuajada en España son unos sobres que contienen unos polvos para hacer cuajada. La marca Royal es la más famosa. Editaré la receta poniendo una foto. He intentado averiguar pero no sé si en Argentina lo llamáis de otra forma o es que no se vende por allí. lo siento pero no puedo hacer más, de momento...seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  6. la gelatina la puedes encontrar en láminas, también de la marca Royal, por ejemplo. Si no la encuentras puedes utilizar gelatina neutra en polvo.

    ResponderEliminar
  7. si uso gelatina en polvo, como cuanto necesito
    y la cuajada es como el polvo para hornear??

    ResponderEliminar